ATESORANDO EL RECUERDO. A JOSÉ LUIS ALVITE.

No sabia, aunque lo notaba tan ausente…me has hecho llorar con tus palabras. No sabes cuánto lo siento. Ya ves, no nos conocemos de nada y has sido tú la mensajera.
Desde que lo descubrí en la radio y luego en articulos y “en almas del nueve largo” me pareció un autor enorme. Tierno y rudo como hombre consciente del “Savoy” en el que estamos metidos todos.
Me ha dolido hasta las lágrimas y mi hija me ha preguntado: ¿Estas llorando? Pero ¿por qué?…
Y al rato he podido decirle que he perdido a un amigo muy querido, alguien con el que estaba haciendo este “camino de Santiago”.

© GatoFenix (con mi humilde bandera con crespón negro izada a mefia asta)

15 Gotas

Sé que la lluvia que está cayendo en este instante es la manera en la que estás aquí conmigo, tu despedida irónica. Tu esencia melancólica frente a mi rebeldía y a mi incapacidad de comprender que el mundo en gris y lluvioso tenía unos reflejos que yo no sabía mirar. Sin embargo, quizás sólo por darme el gusto, a veces me complacías e insertabas un taxi amarillo, una costa naranja, un vestido fucsia o verde… “Escribiré con colores”, me prometías y yo los buscaba en la columna, como en un juego. Mientras te preguntaba con qué canción lo habías escrito para leerlo igual que lo escribiste tú. Un juego diario durante tres años, hasta que dejaste de escribir. “Es temporal, volveré pronto”.

No me existen palabras para poder describir el orgullo, sano y sin viso de maldad, que me provocaba que alguien como tú me nombrara su musa, y que además lo hicieras público, en cada entrevista, en…

View original post 716 more words

Leave a Reply

